bobby march vivirá para siempre

Alan Parks vuelve a la carga con su personaje literario Harry McCoy y lo hace firmando el thriller policiaco Bobby March vivirá para siempre, su última novela traducida al castellano.

La ciudad de Glasgow, a inicios de los 70, se erige como gran protagonista en la obra literaria de Parks. La urbe permanece bajo una atmósfera cargada de violencia y confusión, donde el cuerpo policial trabaja a destajo con nuevos casos delictivos. La desaparición de la pequeña Alice Kelly capitaliza la atención tanto de la prensa como de las altas esferas policiales. En esas esferas no cuentan con McCoy, el ascenso de su archienemigo Raeburn es consecuente de ello.

Los veinte años dedicados a la música por parte del escritor escocés se palpan en Bobby March vivirá para siempre. No solo vamos a divagar por pubs (marcando la banda sonora de la novela) que antaño vivieron «mejores» momentos, sino que —gracias a numerosos capítulos intercalados— conoceremos quién era y como acabó la vida de Bobby March, este una gran promesa con la guitarra.

Tras Enero sangriento e Hijos de febrero, nos encontramos a un Harry McCoy menos atormentado, más detectivesco y con cierta semejanzas (con bastante distancia) al gran personaje literario Harry Hole (Jo Nesbo). Alan Parks tiene el encargo de escribir doce novelas sobre la serie; una por cada mes del año. Posiblemente ese sea más un lastre que una ventaja, pues la evolución de esta serie ha ido perdiendo en cuanto al noir. En esta entrega recae varias veces en el deus ex machina y ello da a entender una posible presión editorial para publicar una novela por año.

 

Paco Atero

Reseña de otras novelas de la serie de Harry McCoy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *