el primero en morir

El primero en morir fue publicado en 2009 en los Estados Unidos. Es el primer libro de la serie del ‘Club de las Mujeres contra el Crimen’, que fue objeto de una serie televisiva y que actualmente consta ya de 24 libros.
La editorial RBA Serie Negra nos trae una muy cuidada reedición.

EL PRIMERO EN MORIR

San Francisco, años 90. Un criminal asesina brutal y encarnizadamente a parejas de recién casados durante las primeras horas de su luna de miel. En el colmo del refinamiento perverso, este asesino se deleita disponiendo los cadáveres en posturas sexualmente explícitas y así crea una escenografía teatral y escalofriante Lindsay Boxer: una joven inspectora de la brigada criminal se encarga de la investigación, que cada vez parece complicarse más. En su vida personal, la inspectora Boxer, está intentando compaginar su trabajo con una enfermedad rara, recién diagnosticada y que podría resultar potencialmente mortal. Ello no hace sino aumentar su ansiedad por desenmascarar y detener tan rápidamente como pueda a un asesino muy inteligente y que se demuestra cada vez más esquivo.

Claire es una médico forense y la mejor amiga de la inspectora Lindsay. También es quién va a darle comprensión y apoyo, amén de ayudarla en la investigación. Pero Lindsay y Claire no están solas. Se les van a unir una periodista testaruda y espabilada y una ayudante del fiscal del distrito que brilla por su eficacia y agudeza, aunque no siempre sea tan diplomática como cabría esperar.

Dado que los superiores ponen trabas y se muestran incrédulos ante el curso que sigue la investigación policial, las cuatro mujeres deciden crear el ‘Club de las Mujeres contra el Crimen’, cuyo lugar de reunión será un bar especializado en cócteles ‘margarita’ y llevarán adelante la investigación al margen de los cauces oficiales. Fuera de su horario laboral, sin cortapisas de las jerarquías y a base de tenacidad, intuición y riesgo, van a lograr reunir todas las piezas que las lleven a resolver este horripilante puzle.

EL ESTILO

Escrito con la agilidad que caracteriza a James Patterson, sus cortos y dinámicos capítulos, con  gran dominio de la estilística, buena sintaxis y muy correcta puntuación, este libro se lee en un suspiro. Han pasado años desde su primera edición, cierto, pero también los buenos vinos mejoran con el paso del tiempo. James Patterson logra con creces divertir y distraer con una lectura que resultará amena y muy placentera.

EL AUTOR

James Brendan Patterson (1947,Newburgh, Nueva York) es un escritor mundialmente famoso y las ventas de sus libros superan los 375 millones de copias . Es autor de algunas de las series más populares de las últimas dos décadas (Alex Cross, El Club de las Mujeres contra el Crimen, Detective Michael Bennett) amén de thrillers independientes, novelas románticas y literatura de ficción para niños y jóvenes (series Middle School, Dog Diaries y otras).

El fomento de la lectura es una de sus grandes pasiones y ha realizado generosas donaciones para subvencionar librerías independientes. Muchos de sus libros sido adaptados a la pantalla, tanto de cine como de televisión.

 

Carmen Sarriera Gracia

Título original: 1rst to die
Título: El primero en morir
Serie: #1 Club de las Mujeres contra el Crimen
Autor: James Patterson
Traducción: Esther Roig Giménez
Editorial : RBA Libros
Colección: Serie Negra
Idioma original: Inglés
Longitud : 402 páginas
Publicación en español: 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *